Los descubrimientos más curiosos gracias a Google Earth - Movlim

Blog

Los descubrimientos más curiosos gracias a Google Earth

Google ha hecho un excelente trabajo con su plataforma Google Earth y ni que hablar de Google Maps, pero en el caso de su conocido software que permite mostrarnos la superficie terrestre ha permitido que conozcamos regiones o lugares que parecian imposibles de visitar.

De hecho, en sus últimas versiones ya permiten ver algunas regiones de las superficies de la Luna y Marte, pero sin irnos más lejos, quisiera mostrarte una recopilación de los mejores descubrimientos que se han hecho gracias a Google Earth.

Restos fósiles en África.

Este descubrimiento se logró gracias a unos albañiles de origen italiano que trabajaban con piedras calizas procedentes de Egipto, quienes encontraron en una de ellas lo que parecía ser un gran esqueleto, así que científicos de la Universidad de Michigan decidieron investigar y, explorando Egipto con Google Earth, descubrieron los restos de unas cuevas antiguas desconocidas que resultaron estar repletas de fósiles de pequeños mamíferos de unos 20 millones de años de antigüedad.

El bosque Google

Al Monte Mabu ahora se le conoce con este nombre, debido a que antes de ser fotografíado por los satelites de Google no estaba representado en los mapas ni era conocido por los científicos. Tras su descubrimiento diversos investigadores asistieron al lugar y encontraron árboles de hasta 45 metros de altura, varias especies nuevas de animales y plantas y muchas sorpresas más.

Pirámides egipcias desconocidas

La arqueóloga norteamericana Angela Micol, utilizó el programa y localizó dos estructuras separadas unos 130 km entre sí y que a primera vista parecían antiguas pirámides egipcias desconocidas. A pesar de que encontró importantes oposiciones a su teoría, los estudios en el terreno y la revelación reciente de antiguos mapas han respaldado y dado veracidad a su relevante descubrimiento.

Geoglifos gigantes en Perú

En Perú se hallaron fascinantes geoglifos con efigies en forma de animales que podrían tener hasta 4,000 años de antigüedad. Este descubrimiento lo realizaron investigadores de la Universidad de Missouri al observar montículos de entre 5 y 400 metros de extensión y que recuerdan animales como el cóndor, el puma, entre otros.

Restos de antepasados del ser humano

El científico llamado Lee Bergerencontró, investigando la zona de Johannesburgo,  alrededor de 500 sitios que por sus características, eran potenciales yacimientos de restos humanos antiguos. Tras una investigación descubrió los fósiles de una mujer y un niño de alrededor de dos millones de años de antigüedad. Los estudios han mostrado caracteres muy particulares en estos restos que han llevado a pensar que podría tratarse de una nueva especie de homínido intermediario entre elAustralopithecus y el Homo habilis.

La trampa Gigante

Eran cinco, pero aquí tenemos uno más, En el año 2009 un grupo de arqueólogos estaba estudiando la costa oeste de Gales , cuando encontraron una enorme estructura en forma de ‘V’ bajo el agua. Lo que resultó ser una trampa para pescar de unos mil años de antigüedad y que había pasado inadvertida por todos los pobladores. La trampa medía más de 280 metros de largo y tenía paredes de tres metros de ancho.

Fuente: IdentidadGeek.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!