7 motivos para tener un blog en tu tienda online - Movlim

Blog

7 motivos para tener un blog en tu tienda online

Un proyecto de comercio electrónico requiere un trabajo constante para incrementar las ventas. A la hora de optimizar la plataforma lo habitual es comenzar optimizando la aplicación web de comercio electrónico para buscadores: arquitectura de la información, SEO on page, etc., pero… ¿Qué más podemos hacer cuando creemos que la tienda está perfecta?

1.- Te posicionarás para búsquedas laterales
Con las fichas de producto tu página web se intenta posicionar para búsquedas relacionadas estrictamente con el nombre del producto (Ejemplo: Cámara GoPro), con un blog podrás crear páginas para posicionarte por temáticas relacionadas, como modos de uso, tendencias, etc. (Ejemplo: Cómo hacer vídeos en bicicleta).

2.- Aportarás valor añadido
Un blog tiene como finalidad informar a los clientes de forma altruista y aportar valor añadido. Este gesto será percibido por los clientes y lo agradecerán con su fidelidad. Además les mostraremos las ventajas que pueden obtener de emplear correctamente nuestros productos, lo que repercutirá en una mayor satisfacción.

3.- Serás líder de opinión
Generar contenidos novedosos e informar de la actualidad del sector te posicionarán como líder de opinión. Este rol dotará al comercio electrónico de una dosis de confianza extra, y gracias a ello mejorará el porcentaje de conversión.

4.- Aumentará el tráfico en las fichas de producto
En cada artículo del blog deberemos ser capaces de añadir productos relacionados con la noticia. De este modo cuando un visitante lea el artículo le facilitaremos la posibilidad de de acceder a aquellos productos que están relacionados con la temática de la noticia. Por ejemplo, si publicamos un post con una receta, como productos relacionados deberán aparecer los ingredientes que vendemos en nuestro comercio electrónico.

5.- Aumentarán las compras de más de un producto
Podemos utilizar el blog para mostrar lo interesante que resulta adquirir varios productos de forma simultánea. Por ejemplo si nuestra tienda online es de productos gourmet, podemos redactar un artículo sobre maridajes y así recomendar la compra de nuestros embutidos con nuestros vinos.

6.- Demuestra la actividad diaria en la tienda online
Si vamos a comprar por primera vez en un comercio electrónico, es habitual que nos preocupe si el comercio está operativo. Si éste dispone de un blog frecuentemente actualizado, sabremos que en ese comercio hay movimiento: hay alguien detrás de la página web.

7.- Conocerás mejor a tus clientes
Los comentarios del blog son una gran herramienta para conocer que piensan los clientes de nuestros productos y de nuestro comercio. En nuestra mano estará estar alerta y responder de forma adecuada y en el tiempo apropiado.

Fuente: HumanLevel.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!