Android vs. Apple, ¿cuál es mejor?
Es obvio que la App Store es un gran pilar para iOS. Proporciona contenido, calidad y seguridad. Sin duda, me atrevo a decir que la gran diferencia que hay entre iOS y el resto de sistemas operativos está en el funcionamiento de la App Store, la tienda de aplicaciones más grande del mundo, que supera ya las 800.000 aplicaciones disponibles en la store de los Estados Unidos.
Dentro de estas 800.000 apps, más de la la mitad son gratuitas (56,2%), y el 20,8% del total son juegos para iOS. Sólo 1.639 de las Aplicaciones tienen más de cincuenta notas y cinco estrellas de promedio, que se limitan a las aplicaciones más populares en cada Store y en general a los juegos de gran calado entre el público.
Los ingenieros de Apple se encargan de estudiar y analizar cada aplicación que se les presenta. Que sea la tienda con mayor número de apps no quiere decir que iOS incluya cualquier aplicación sin ser evaluada antes.
Aplicaciones, una batalla perdida para Android
Primer punto a favor de iOS: la tienda de App Store cuentan con las aplicaciones propias desarrolladas por Apple (que no están disponibles en ninguna otra plataforma) y a la vez dispone de las mejores aplicaciones creadas por otras compañías(Google Maps, Facebook, Google Drive, Gmail, etc).
FaceTime, Siri, iPhoto, iWork o Find my iPhone. Estas son algunas de las aplicaciones de gran calidad que únicamente están disponibles para dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch.
Es obvio que si quieres utilizarlas estarás obligado a adquirir uno de estos productos. Aquí está el negocio de Apple: ofrecer más que el resto y de mejor calidad.
Actualizaciones, mejor en iOS
Apple ofrece la actualización de su sistema iOS a todos sus dispositivos (sea el iPhone 3G o el 5S) y no depende de la política de ventas de ninguna marca en particular que no sea la suya propia.
Android: Cada fabricante lanza su propio celular con una versión de Android diferente. Las actualizaciones no dependen sólo del fabricante sino también del operador. Puedes llegar a comprar un terminal con sistema Android y quedarte sin poder actualizar las aplicaciones.
Interfaz
Los cambios de interfaz entre versiones de iOS son mínimos y no afectan a la navegación entre las opciones del menú. La inmensa mayoría de los usuarios se saben de memoria el menú de Ajustes, dónde están los iconos y cómo configurar cada opción. Este apartado es bueno, porque podremos cambiar de iPhone como de calcetines pero siempre sabremos cómo utilizarlo sin necesidad de acudir al manual de usuario.
En definitiva, cualquier usuario de smartphones necesitará más horas de aprendizaje para dominar un dispositivo con sistema Android que si lo situamos frente a un terminal iOS. Hay un aspecto «menos positivo», la innovación es mínima y puede llegar a aburrir al usuario.
Mapas
En este apartado, la última versión de iOS 6 se queda un pelín atrasada. La mayoría sabe el motivo, y para los que aún no lo saben les explico: los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch) habían contado desde sus inicios con la aplicación Google Maps. Sin embargo, con la llegada de iOS 6 todo cambió, Tim Cook decidió presentar su propia aplicación de Mapas y digamos que le salió el tiro por la culata. Sigue siendo una aplicación inmadura sin estar a la altura de Google Maps. El mismo Cook tuvo que dar marcha atrás y pedir disculpas a los usuarios.
Resumen
El iOS de Apple es el sistema con más aplicaciones disponibles para los usuarios, el más seguro, el más estable y el que ofrece las actualizaciones de sistema de forma más transparente. Su interfaz es la más sencilla y se adapta a cualquier generación.
Fuente: About.com