¿Cómo aprovechar la temporada baja en tu página web? - Movlim

Blog

¿Cómo aprovechar la temporada baja en tu página web?

Según el tipo de página web que tengas, es posible que hayas notado un descenso del tráfico. Esto se debe a que el uso de Internet se reduce en esta época del año, y si bien es la temporada alta para muchos negocios, la mayoría de webs experimentan una bajada del tráfico de aproximadamente un 20%.

Las cuatro estaciones de SEO

El tráfico de tu página no es algo constante, varía con las estaciones, y tu temporada alta dependerá del tipo de página que tengas. En algunos casos tu temporada alta será en Navidad, en otros casos verano, y en algunos casos ninguna de las dos. Este es el caso de aquellas páginas cuyos servicios la gente no busca cuando está de vacaciones. Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, ya que hay mucho que puedes hacer para aprovechar la subida de tráfico que se produce a finales de agosto.

 

Adelanta trabajo

Si tu página pertenece al grupo de las que pierden tráfico en verano, no desesperes, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorarla y aprovechar estos meses  de bajo tráfico y que pueden ahorrarte mucho trabajo una vez el tráfico vuelva a tu página. por ejemplo:

  • Prepara artículos de blog o promociones
  • «Limpia» aquello que haya quedado desactualizado (productos antiguos, artículos de blog obsoletos, etc.).
  • Aprovecha la falta de actividad de la competencia para trabajar en la optimización de tu web
 

Haz lo que nunca tienes tiempo de hacer

Aparte de lo mencionado anteriormente, hay muchas cosas que tu página necesita independientemente de la temporada, y que nunca encuentras tiempo para hacer. Este periodo es la época perfecta para trabajar en estas mejoras que te quitan mucho tiempo el resto del año, como por ejemplo:

  • Revisar las descripciones de tus subpáginas
  • Revisar las palabras clave de cada apartado de tu web
  • Comprobar tus enlaces internos
 

Las visitas se toman vacaciones; Google, no

Por último, ten en cuenta que tu página debe actualizarse regularmente para mantenerse en los buscadores, y estos meses no son una excepción. Si bien es recomendable que bajes el ritmo de estas actualizaciones (no es recomendable lanzar tu mejor contenido en una época en la que tienes menos visitas) no debes pararlas. Aparte de esto, las actualizaciones no tienen que ser novedades necesariamente. Trata de organizar tu contenido, redacta texto para SEO o échale un vistazo a las descripciones de tus subpáginas.

Fuente: Jimdo.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!