5 formas reales para que encuentren tu negocio en Google - Movlim

Blog

5 formas reales para que encuentren tu negocio en Google

Uno de los factores clave para el éxito de tu negocio, es tener presencia digital. Esto significa que debes darles a los consumidores la oportunidad de encontrarte en internet justo en el momento indicado, porque eso te permite que más personas conozcan tu negocio, y por ende, tienes mayores posibilidades de vender más.

Recuerda que ahora las personas utilizan la web para buscar productos y servicios, para informarse antes de hacer una compra, o incluso para saber qué dicen acerca de un negocio o una marca y tomar una decisión. Si no apareces en los buscadores, entonces no existes para muchos clientes potenciales que necesitan lo que ofreces.

Por esta razón, los consultores en marketing recomiendan contar con un sitio web o una página en Facebook, pero a veces eso no es suficiente, y después de haber pagado por el diseño y montaje de tu sitio web, te das cuenta de que no aparece ni siquiera al poner el nombre de tu negocio en el buscador de Google.

¿Qué puedes hacer para que los consumidores te encuentren? Recurrir al SEO (Search Engine Optimization), que es un conjunto de acciones enfocadas en facilitar la aparición en buscadores y que va a la par del marketing de contenidos. Algunos de estos son clave, pues ayudan a que tu negocio sea indexado por los buscadores, es decir, que lo registren y así aparezca con mayor frecuencia y relevancia sin necesidad de buscar una y otra vez.

A continuación, te comparto 5 herramientas digitales que te ayudarán a que el público conozca, encuentre y recuerde a tu negocio.

1. Google Maps

Si tienes oficinas o un establecimiento, aparecer en los mapas te ayudará a que la gente pueda ubicarte incluso sin saber el nombre de tu empresa. Para esto, con tu cuenta de Gmail puedes dar de alta un negocio en los mapas, crear un mini perfil en el que pones el giro, servicios que ofrecen (comida japonesa, gimnasio, tintorería), horario de servicio, teléfono o correo de contacto, enlaces a tu sitio web e incluso fotos, ya sea del espacio o de los productos que vendes.

Apps como Google My Business permiten crear eso desde el smartphone de manera sencilla y el contenido antes mencionado puede ser lo primero que vea tu cliente potencial. Así que te recomiendo elegir fotos de buena calidad y poner datos de contacto.

2. Blogs

Una de las principales tareas que requiere tener un sitio web propio, es que debe actualizarse constantemente, y en ocasiones de convierte en un dolor de cabeza por la falta de tiempo para renovarlo. En muchas ocasiones termina descuidado o abandonado, y es la principal razón por la que no aparece en las primeras páginas web dentro de los resultados que arroja el buscador Google, ni siquiera escribiendo directamente el nombre del negocio.

La forma más sencilla de mantener el sitio actualizado, y por lo tanto relevante para los buscadores, es un blog. En ocasiones anteriores te he contado de las ventajas del blog y algunas ideas para publicar, pero lo más importante es que entre más contenidos publiques, podrás aparecer en los primeros lugares de búsquedas.

No olvides que debes darle a tus clientes motivos para que te busquen en Google, y si te encuentran por casualidad, también dales contenidos atractivos en tu sitio web para mantenerlos ahí. Recomiendo algo que informe o aporte valor a tus clientes para tomar la decisión de elegirte.

3. Instagram

A diferencia de las páginas de Facebook que han perdido relevancia en los buscadores, Instagram se ha consolidado como la red social de mayor crecimiento, pasando de 25 a más de mil millones de usuarios activos en siete años.

Una de las ventajas de Instagram es su enfoque a ser una red totalmente visual: fotos, videos, historias y hasta mini galerías al servicio de la gente. Esto es ideal para negocios que enamoran con la vista como restaurantes, joyerías, pastelerías, tiendas de adornos o plazas comerciales.

Incluso empresas que no ofrecen algo tangible como aseguradoras, consultoras o portales de búsqueda de empleo, han aprovechado esta red social mediante imágenes o videos con consejos o datos clave. Para esto se recomienda sacar provecho a todas las opciones de contenido que da, verificar la cuenta para asociarla con tu negocio e incluir enlaces a tu perfil desde tu sitio web.

4. Podcasts

Hay 2 plataformas de audio consentidas de los buscadores: Apple podcasts y Spotify, que pueden ayudarte a que los consumidores te ubiquen si compartes consejos o información que sea útil para una futura decisión de compra, incluso para invitar a la gente a que conozca tu sitio y redes sociales para mayor información de un tema.

La ventaja de los podcasts es que en los últimos años los equipos para grabar, editar y publicar cuestan menos y son más fáciles de adquirir. Existen apps como Achor que permite grabar, editar y subir un podcast sin mayor equipo que tu teléfono móvil.

5. Videos

YouTube es un gran aliado para las empresas, brindando la oportunidad de que experimenten con muchos formatos para atraer a clientes. Ya sea mediante tutoriales, unboxings, tours por tiendas, consejos de moda, degustaciones de comida o respondiendo a preguntas frecuentes, se puede brindar contenido que no solamente sea de valor sino que además se puede incluir también en el sitio web.

Lo más importante: los videos de Youtube tienen preferencia al aparecer en las búsquedas en Google.

Recuerda que la clave de oro con estos contenidos: la constancia. Mientras más contenido se genere, mayor relevancia cobrará el negocio en buscadores. Es clave que las redes estén vinculadas con el negocio, que tengan nombre, logotipo, enlaces al sitio y si son perfiles en redes, que estén verificados. Así tendrás mejores resultados.

Fuente: Entrepreneur

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!