15 diferencias entre ser un empleado y un emprendedor - Movlim

Blog

15 diferencias entre ser un empleado y un emprendedor

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que necesitas para cambiar tu status de empleado a dueño de empresa? Se necesita un cambio de mentalidad, eliminar malos hábitos para crear nuevos y definitivamente un aumento en la tolerancia hacia los momentos difíciles. Las sensaciones de comodidad entrarán al pasado.

Algunas personas afirman que los empleados son seguidores y los emprendedores son líderes. Sin embargo existen emprendedores trabajando en empresas, existen empleados líderes. Así mismo existen emprendedores que saben cuándo es tiempo de seguir a otro.

No es tan clara la distancia que tienen uno del otro pero existen 15 diferencias entre ser un empleado y un emprendedor:

1. Empleados buscan una dirección, emprendedores crean un camino.

Los empleados tienden a buscar ayuda cuando tienen un problema en el trabajo. Un emprendedor crea la solución que le permite a la compañía continuar avanzando.

2. Empleados hacen, emprendedores escuchan.

Son los empleados los que hacen la mayor parte del trabajo en las organizaciones. Sin embargo, para que puedan hacerlo bien el emprendedor necesita crear cultura dentro de la empresa y una identidad que le permita diferenciarse. Un emprendedor escucha y entiende tanto a los clientes como a sus empleados.

3. Un empleado toma pocos riesgos, un emprendedor vive del riesgo.

Aunque actuar de una manera segura puede ser muy favorable para una empresas. se necesita un arriesgado emprendedor para sacarla adelante.

4. Los empleados son especialistas, los emprendedores saben de todo un poco.

Un emprendedor necesita saber un poco de todos los temas, de tal manera que puedan empoderar a sus empleados. Estudios han demostrado que los individuos que son excelentes en un área y se especializan en ella tienden a ser empleados y se sienten muy bien siéndolo.

5. Un empleado es recompensado por cumplir con su labor, un emprendedor solo es premiado si obtiene resultados.

Usualmente el emprendedor es el último en recibir una recompensa por el trabajo realizado, ya que su salario está directamente ligado al desempeño y ganancias de la compañía.

6. Un empleado ama las vacaciones porque puede tener días libres. Un emprendedor adora las vacaciones porque podrá trabajar sin interrupciones.

Muchos emprendedores esperan ansiosamente las vacaciones, no porque piensen que las merecen si no porque pueden aprovechar el tiempo sin ser interrumpidos.

7. Un empleado busca la estabilidad laboral. Un emprendedor está cómodo sin ella.

Un emprendedor tiene claro que crear una empresa es riesgoso, pero al mismo tiempo sabe que es un riesgo necesario para tener éxito.

8. Un empleado sigue reglas, un emprendedor las rompe.

Es una extraña paradoja, pero para crear un negocio exitoso un emprendedor debe cambiar algo, debe cambiar las reglas del juego. Sin embargo para mantener la empresa en crecimiento necesita de empleados que sigan los reglas para mantener el nuevo status quo.

9. Un empleado es responsable de algunas decisiones, un emprendedor es responsable de todas las decisiones.

Esto es definitivamente un arma de doble filo que trae rentadas y desventajas al emprendedor. Sin importar quién haya cometido el error o tomado la decisión, la responsabilidad siempre recae en el emprendedor.

10. Los empleados ejecutan las tareas, los emprendedores las planean.

Un empleado hace su tarea un día a la vez. Un emprendedor necesita considerar qué tan bien se están desarrollando dichas tareas para asegurar el éxito de la empresa en el largo plazo.

11. A los empleados les gusta la estructura. A un emprendedor le gusta la infraestructura.

Mientras que un empleado generalmente prefiere tener responsabilidades definidas, un emprendedor debe considerar cómo cada rol contribuye y se relaciona con los demás. El emprendedor debe pensar en la empresa como un todo.

12. El empleado sigue una rutina, un emprendedor debe crearla.

Si un emprendedor no desarrolla fuertes hábitos y estrategias de productividad, no logrará responder a todas las responsabilidades que tiene. No tendrá la energía para trabajar todo lo que necesita.

13. Un empleado siempre está trabajando. Un emprendedor siempre está vendiendo.

Un emprendedor debe venderle a inversionistas su idea, a los clientes su producto, a sus empleados los motivos por los cuales deben trabajar para él y a su familia porque está haciendo tantos sacrificios para crear empresa.

14. Los empleados tienden a disfrutan más de la interacción social. Un emprendedor tiende a trabajar solo.

El emprendimiento puede ser un camino de soledad, especialmente al comienzo. Puede ser beneficioso tener un mentor o un grupo con el cual puedas probar tus ideas.

15. Los empleados odian el fracaso, un empleado sabe que es inevitable y lo acepta.

Fracasar significa aprender. Un emprendedor sabe que las probabilidades de fracasar son altas pero al mismo tiempo tiene claro que el fracaso conduce al éxito. Por el contrario un empleado siempre preferirá no arriesgarse a perder su trabajo.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!