6 pasos para convertirte en un imán que atrae dinero - Movlim

Blog

6 pasos para convertirte en un imán que atrae dinero

Qué sería lo primero que harías si fueras millonario?…Piénsalo…¿Viajar, regalarle a tu mamá la casa que siempre ha querido, invertir en finca raíz…o comprar un mercedes en oro blanco? Las oportunidades serían infinitas y pese a que el dinero no lo es todo, de seguro facilita muchas cosas.

Actualmente, según la revista Forbes estos son los 10 hombres más ricos del mundo (en billones de dólares):

  • #1 Bill Gates – 75 B – Microsoft
  • #2 Amancio Ortega – 67 B – Inditex
  • #3 Warren Buffett – 60.8 B – Berkshire Hathaway
  • #4 Carlos Slim – 50 B – Grupo Carso
  • #5 Jeff Bezos – 45.2 B – Amazon
  • #6 Mark Zuckerberg – 44.6 B – Facebook
  • #7 Larry Ellison – 43.6 B – Oracle
  • #8 Michael Bloomberg – 40 B – Bloomberg
  • #9 Charles Koch – 39.6 B – Koch Industries
  • #10 David Koch – 39.6 B – Koch Industries

En este punto surge una pregunta: ¿Nosotros somos capaces de llegar hasta allá? Rhett Power dice que sí. Rhett es emprendedor, autor y conferencista internacional. Tiene basta experiencia en el mundo de los negocios, como prueba están sus reconocimientos (con la empresa Wild Creations) por ser una de las empresas americanas con mayor crecimiento entre 2007 y 2010. Rhett no solo cree que sí podemos, incluso nos da 6 tips para poder lograrlo:

1. No vivir como millonario

Si pensaste en el mercedes en oro blanco, empezaste con pie izquierdo. Los que se hacen millonarios entienden que sus gastos no pueden ser directamente proporcionales a sus ingresos, de esta manera pueden seguir ahorrando y amasando fortuna. Acostumbran vivir bien sin gastar de más y sus estilos de vida suelen ser modesto pero dentro de los estándares.

2. No por “tener” debes gastar. Invierte!

Los millonarios saben que constantemente deben poner su dinero a trabajar por ellos, ¿cómo?…Invirtiendo. El dinero en el bolsillo no trae beneficios, por eso apenas reciben dinero, separan lo necesario para sus gastos básicos y dejan un porcentaje del monto restante para inversión.

¿Ya sabes en qué puedes invertir? Si la respuesta es no, ponte en la tarea; no querrás perder tiempo cuando tengas la oportunidad.

3. Aportan a la caridad

Dicen que ayudar a los demás trae cosas buenas, pero yéndonos a lo tangible apoyar diferentes causas caritativas les reduce una gran cantidad de impuestos. Muchos artistas y empresarios tienen fundaciones y no sabemos si lo hacen principalmente por su buen corazón o por su bolsillo, pero es ganancia para todas las partes.

Mark Zuckerberg a donado más de 500 millones de dólares para mejorar la educación en Silicon Valley; Mortimer Zuckerman donó 200 millones de dólares al instituto de la universidad de Columbia para el comportamiento de la mente y el cerebro. Estos son solo dos ejemplos de lo muchos que podemos encontrar.

4. Buscan más ingresos 

Si quieres ser millonario sin esperar a ganarte la lotería, la lógica dice que tienes que luchar por ello. Los millonarios lo hacen y no tienen miedo de pedir aumentos, trabajar más horas, ni buscar alternativas en negocios paralelos.

5. Están bien casados

Una mujer puede hundir o potenciar a un hombre, ¿verdad? Los millonarios lo entienden y en sus parejas aprecian la persecución de objetivos, sus valores y deseos de ser mejor y llegar cada vez más lejos. Busca a alguien que quiera volverse millonario/a junto a ti. De seguro Bill Gates y Mark Zuckerberg no serían lo mismo sin Melinda Gates y Priscilla Chan respectivamente.

6. Son organizados

Es más probable que puedas cuidar bien de un solo perro que 200 al tiempo. Igual pasa con el dinero, por eso los millonarios son estrictamente organizados con respecto a dónde va cada moneda y no dejan que nadie más se haga cargo de eso.

Si el objetivo es construir un imperio, cada ladrillo es demasiado valioso para permitir que se quiebre; por eso es vital saber qué estamos haciendo con el dinero y ser consientes de que cada transacción debe ser un paso para llegar a la meta.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!