¿Emprender es solo para genios? ¡Claro que no! - Movlim

Blog

¿Emprender es solo para genios? ¡Claro que no!

¿Emprender es solo para genios?……Estamos acostumbrados a ver a grandes personalidades del mundo del emprendimiento en pedestales inalcanzables; Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Jack Ma, Larry Page y demás. Tienen en común no solo grandes fortunas; también un gran intelecto que los catapultó a la cima.

No en vano, día a día escucho a personas decir que por no ser “genios de la tecnología” están condenados a seguir en sus trabajos que no los satisfacen o que sus ideas no las podrán hacer realidad porque no tienen el conocimiento necesario…(Si crees que esos “argumentos” no son más que EXCUSAS estás en el lugar correcto).

Con esto no quiero insinuar que emprender es para todos o que es algo sencillo, pero sí quiero dejar claro que si tienes una idea, perseverancia para ejecutarla y sabiduría para reconocer cuando debes cambiar de dirección, no debes ser un “genio” para edificar tus sueños.

 

Miles de emprendedores a nivel mundial son prueba de esto. Por ejemplo Payal Kadakia, después de graduarse de la universidad y trabajar para importantes compañías, vio una oportunidad y ahora su compañía está avaluada en más de 400 millones de dólares.

En 2010, cuando Payal quiso inscribirse a clases de baile, se dio cuenta que era más difícil encontrarlas e inscribirse que el baile en si. Por lo que decidió crear una alternativa viable que eliminara esa frustración.

No hace falta ser un genio, solo se necesita una idea y determinación

Ese fue el “call to action” que dio origen a Classtivity (fundada por Payal Kadakia y Mary Biggins), un motor de búsqueda que permitía encontrar clases en más de 8000 establecimientos en la ciudad de Nueva York y además brindaba la posibilidad de inscribirse; todo en una misma plataforma. Todo parecía muy prometedor pero por diversas causas las posibilidades de éxito cada vez se nublaban más, hasta que un día Payal fue atracada y decidió que debía trabajar en su fuerza corporal. En ese momento, entendió que podía incorporar muchos más servicios a su plataforma y además cambió el sistema de monetización; el usuario debía pagar solo 99 dólares mensuales y podría inscribirse a clases ilimitadas de baile, yoga, pilates, kickboxing, etc. Todo esto lo hizo bajo el nombre que tiene la plataforma actualmente: Classpass.

 

En la actualidad Classpass ha hecho reservaciones para más de 17 millones de clases y funciona en más de 30 ciudades en diferentes países. Sin importar los altibajos, siempre ha sido un atractivo para los inversionistas; prueba de ello es que ha tenido rondas de inversión de serie A,B y C y ha logrado reunir más de 80 millones de dólares. Tan solo en 2015, Google Ventures inyectó 30 millones de dólares al proyecto.

No hace falta ser un genio, solo se necesita una idea y determinación. Si crees que tienes lo que se necesita te recomendamos leer nuestro ebook titulado “Cómo crear empresa mientras trabajas”, que te dará herramientas para sacar adelante tus proyectos personales y dejar de trabajar por los sueños de alguien más.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Fuente: Modo Emprendedor

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!