Amenaza de virus para los iPhone - Movlim

Blog

Amenaza de virus para los iPhone

WireLurker es el nombre de un malware que amenaza al software de los dispositivos que funcionan con sistema operativo iOS (es decir, iPhone y iPad) y también a los Mac OS X, que tradicionalmente se han considerado como libres de amenazas de seguridad.

Sin embargo, la compañía de seguridad Palo Alto Networks ha detectado este virus, que aseguran que puede suponer “un cambio radical en la seguridad para los dispositivos Apple”.

Según la firma de seguridad, WireLurker es la amenaza a mayor escala jamás vista. Lo que hace es instalar aplicaciones maliciosas en los dispositivos y portátiles de Apple.

El virus, que ha sido encontrado en la Maiyadi App Store, una tienda Mac en China, ha afectado ya a más de 460 apps, que se han descargado más de 350.000 veces, por lo que es posible que haya cientos de miles de afectados.

Además, el malware detecta cuándo el dispositivo afectado se conecta a un ordenador Mac con OS X e instala las aplicaciones también en este dispositivo.

La mayor parte de los que han visto comprometida la seguridad de sus iPhone y otros equipos de Apple son chinos, pero podría extenderse fácilmente a otros territorios si estas apps fueran descargadas por otros usuarios o replicadas en otras tiendas online o foros “piratas”.

Aunque una vez infectado, tampoco se sabe a ciencia cierta qué tipo de información recopila de los usuarios, Palo Alto Networks señala que podrían ser números de tarjetas de crédito o los números de la cuenta bancaria asociada a la Apple Store los que estuvieran buscando los ciberdelincuentes que han creado WireLurker.

Apple ha emitido un comunicado en el que señala que tiene conocimiento del problema en sitio de descargas chinas, y asegura que ya ha bloqueado todas las apps identificadas para que ningún usuario más pueda ver su seguridad comprometida.

Fuente: Trecebits.com

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!