Patente donde Apple acusa a Samsung de copiar podría ser invalidada - Movlim

Blog

Patente donde Apple acusa a Samsung de copiar podría ser invalidada

La guerra de patentes sigue en etapa de baja intensidad, pero no acaba. La USPTO (Oficina de Patentes de Estados Unidos, por su sigla en inglés) invalidó parcialmente una de las patentes por las que Apple llevó a juicio a Samsung. Se trata de la patente 8.074.172, que describe lo que conocemos como la función de ‘autocompletar’: la opción que permite mostrar sugerencias para mostrar una palabra incompleta que haya digitado el usuario.

Según Cnet, el veredicto preliminar de la USPTO dice que algunos aspectos de la patente no son válidos. Como era de esperarse, Samsung llevó el veredicto ante el juzgado que lleva el litigio más reciente entre las dos compañías, y con él espera probar que las acusaciones de la firma de la manzana con respecto a esa patente particular no son válidos. Apple no se ha pronunciado oficialmente.

En el veredicto del segundo juicio que enfrentó a las dos compañías, dictado por la jueza Lucy Koh de la Corte Federal de Apelaciones, esa patente estuvo sobre la mesa: de los 119,6 millones de dólares que Samsung fue condenada a pagarle a Apple en mayo pasado, 17,3 millones –añadidos en una decisión posterior al primer veredicto– corresponden a infracciones a la patente ’172 que, según la Corte, Samsung cometió en el Galaxy S2.

Como siempre en estos casos, estas decisiones pueden dilatarse, enredarse y negociarse por muchos meses más, así que estamos lejos de un punto final para la pelea entre estos dos gigantes en Estados Unidos. En el resto del mundo, sin embargo, Apple y Samsung ya anunciaron –en una declaración conjunta– que suspenderían sus peleas de patentes. ¿Inicios de tregua?

Fuente: Enter.co

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!