¿Por qué Facebook activó Safety Check en París y no en Beirut? - Movlim

Blog

¿Por qué Facebook activó Safety Check en París y no en Beirut?

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio de la función Safety Check, que se realizó por los atentados de París (Francia), será el inicio de una preocupación constante por tragedias que sucedan en cualquier parte del mundo.

La opción permite conocer si los contactos de usuarios se encuentran a salvo tras, inicialmente, desastres naturales.

A raíz del ataque terrorista de ISIS, Facebook activó Safety Check. Esta decisión recibió críticas por parte de cibernautas, quienes argumentaron que la red social recién se preocupa por una tragedia diferente cuando sucede en un país occidental.

Joey Ayoub, un bloguero libanés, señaló que la red social hace distinciones entre víctimas según su origen. Criticó que no haya activado la opción en los atentados ocurridos en Beirut, el jueves 12, donde 44 personas perdieron la vida. Su mensaje se volvió viral rápidamente a través de Facebook.

“Muchas personas tienen razón al preguntarse por qué se habilitó Safety Check por París, pero no para los bombardeos en Beirut y otros lugares”, dijo Zuckerberg en Facebook.

“Hasta ayer, nuestra política ha sido la de activar la comprobación de estado de seguridad solo para desastres naturales. Acabamos de cambiarla y tenemos previsto activarla también cuando ocurran tragedias humanas. Nos preocupamos por toda la gente de la misma forma, y trabajaremos duro para ayudar a la gente que está sufriendo en tantas situaciones como esta como podamos», añadió el programador.

La red de Zuckerberg activó por primera vez Safety Check tras el terremoto de 7,3 grados de Nepal el pasado abril. También fue utilizada para el movimiento sísmico de Chile en setiembre, el huracán Patricia en octubre y el terremoto de Pakistán y Afganistán.

Fuente: El Comercio

 

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!