Teletrabajo: empresas ya empezaron a contratar para laborar desde casa - Movlim

Blog

Teletrabajo: empresas ya empezaron a contratar para laborar desde casa

Las empresas privadas empezaron a contratar bajo la nueva Ley del Teletrabajo, mientras que las empresas estatales empezarán a hacerlo en las próximas semanas, informó hoy el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

El funcionario señaló que cuatro grandes empresas ya venían contratando bajo la modalidad de teletrabajoincluso antes de la publicación del reglamento de la ley (realizada en noviembre) y ahora están adaptando este régimen a la nueva ley.

Entre las empresas figuran Microsoft y Cisco, relacionadas al sector tecnología. “Para las empresas privadas, la ley delteletrabajo ya está vigente, pues ya se publico el reglamento. Y Microsoft y Cisco incluso ya se adelantaron al reglamento”, destacó el ministro.

En el caso del sector público, explicó que todas las entidades cuentan con un plazo de 180 días para establecer las plazas que podrían ser aplicadas bajo la modalidad del teletrabajo.

Pero el propio Ministerio de Trabajo se adelantará a este plazo pues ya cuenta con una solicitud para convertir a una trabajadora de oficina en teletrabajadora.

“Esperamos que antes de fin de año podamos tener a nuestra primera teletrabajadora”, anotó Maurate.

El ministro reiteró los beneficios de este nuevo sistema, pues laborar desde casa podría hacer más productivo al trabajador, al tener una mayor tranquilidad familiar.

Asimismo, las empresas podrían ahorrar costos en la instalación de las oficinas para sus trabajadores, agregó el ministro.

Fuente: Gestión

 

¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!